El director de “Logan” critica la calificación PG

Wolverine siempre ha tenido un punto débil con los fanáticos, ya que regularmente aparecía en equipos junto a mutantes más jóvenes, pero el personaje siempre era capaz de causar una carnicería mortal cuando la situación lo requería. La mayoría de las películas de X-Men manejaban su violencia como lo hicieron los comics, al solo insinuar el daño que podría causar o al tener el comportamiento más brutal entre las escenas. Con Logan, sin embargo, el público vio y sintió cada uno de los ataques del personaje, lo que llevó a una calificación R, con el director James Mangold cuestionando todo el proceso de calificación.

“Tengo muchas dudas sobre la violencia y las clasificaciones de PG”, compartió Mangold con The Credits. “Una película de PG podría mostrar a cientos de personas muriendo, cayendo de edificios, siendo atrapadas por disparos rápidos, pero no se siente el muertes porque el sistema de clasificación dicta la cantidad de agonía que está siendo interpretada por el actor. De una manera extraña, eso hace que la violencia sea más aceptable porque cuando cortamos los pedazos molestos, nos desensibilizamos hasta la muerte hasta el punto en que es casi como tirar patos en un carnaval”.

Es cierto que no estamos del todo seguros de las películas con calificación PG que el director había estado viendo y que mostraban “cientos de personas muriendo”, pero aun así planteó puntos interesantes sobre el gore en pantalla versus las muertes conceptuales.

“Escribimos una película sobre un personaje que lucha contra el TEPT de tres vidas de caos y violencia, por lo que era importante sentir el peso que todo el derramamiento de sangre ha tenido en el alma de Logan”, explicó Mangold sobre la necesidad de la calificación R de su película.

La película sirvió como una despedida a la representación del personaje de Hugh Jackman, queriendo salir con un estallido, tanto en un sentido literalmente violento como en un sentido emocional. Sin tener que ser conducente a las regulaciones que rodean los criterios PG-13, el cineasta se inclinó más fuertemente en el tema oscuro.

“Esta película no se puede comercializar legalmente a los niños, lo que significa que no hay Happy Meals, ni figuras de acción, ni publicidad en las caricaturas de los sábados por la mañana”, señaló Mangold. “No tengo que preocuparme por la capacidad de atención de un niño de 12 años. No tengo que mantener la historia ‘actualizada’ para mantener a los niños ocupados. Solo tengo que pensar en complacer a los adultos. A través de la dirección tuve la libertad de hacer una película más sofisticada”.

El futuro del personaje es incierto, ya que los derechos de los X-Men ahora están controlados por Disney, lo que permitirá que los mutantes se incorporen al Universo Cinematográfico de Marvel. Aún no se ha determinado si Wolverine hará una aparición.

Si te ha gustado esta nota puedes ver aquí otra nota de Marvel y también aquí podrás ver otra.

Fuente: comicbook.com