Reseña de la segunda temporada de Jessica Jones

• 7/10
    Jessica Jones - 7/10
7.0/10

Siguiendo un trágico fin a su breve carrera como la super-heroína Joya (Jewel), Jessica Jones trata de reconstruir su vida como una detective privada, lidiando con casos que involucran a personas con habilidades destacadas en la ciudad de Nueva York.

0eaf606787491ee46f258312e0cdcebbf882e998 1 1 - Reseña de la segunda temporada de Jessica Jones

Jessica Jones regresa para la segunda temporada en Netflix, convirtiéndose en la segunda serie de Marvel Netflix en obtener una segunda temporada, luego de la polémica temporada 2 de Daredevil en 2016. Después del éxito de la temporada 1 de Jessica Jones, la segunda temporada definitivamente tiene mucho que ofrecer.

Entonces, ¿cómo se compara la temporada 2 contra la temporada 1? Vamos a descomponerlo! (NOTA: Esta revisión cubre los episodios 1 a 5 de Jessica Jones que se proyectaron para la prensa. No contiene SPOILER).

LO BUENO

Lo mejor que se puede decir sobre la temporada 2 de Jessica Jones es que una vez más ofrece a los espectadores algunos de los personajes más complejos e intrigantes del universo cinematográfico de Marvel.

Krysten Ritter sigue siendo una dínamo carismática como Jessica, y afortunadamente la segunda temporada abre al personaje para revelar más profundidad y vulnerabilidad que en la temporada 1. De hecho, gran parte del tiempo de ejecución de la temporada 2 está dedicado a explorar las profundidades de quién es Jessica Jones, el origen traumático de sus poderes y cómo ese daño ha afectado su capacidad de acercarse a los demás. Ritter hunde sus dientes en la nueva carne dramática y continúa evolucionando su personaje: ver a Jessica finalmente poner grietas en su dura concha es una recompensa que vale la pena, ya que el detective tal vez da los primeros pasos para convertirse en un héroe completo.

Jessica Jones también tiene lo que podría decirse que es la banca más sólida de personajes secundarios para cualquier programa de Marvel Netflix, y en la temporada 2, personajes como Malcolm (Eka Darville), Trish Walker (Rachael Taylor) y Jerri Hogarth (Carrie-Anne Moss) más dimensión, profundidad y antecedentes. A diferencia de los rápidos giros sorpresa de la temporada 1, este nuevo capítulo de Jessica Jones prefiere colgar abiertamente un aire de peligro sobre sus personajes principales, desde el principio. En la temporada 2 hay un sentimiento de que, en cualquier momento, un retroceso mental o emocional puede arrastrar a cualquiera de los personajes (o a todos) a lugares internos oscuros que son tan peligrosos como cualquier amenaza externa. Llamar a esta segunda temporada una “pieza de personaje” sería una subestimación, ya que “personaje” es el gran foco temático de la temporada 2. A diferencia de muchas otras series de Marvel Netflix, estas historias de personajes secundarios afortunadamente evitan ser rellenos vacíos: cada uno de ellos teje hilos que se relacionan directamente con la historia de Jessica, y cada uno tiene el potencial de dar grandes vueltas durante la segunda mitad de la temporada.

LO MALO

jessica jones season 2 reveiws 1086697 - Reseña de la segunda temporada de Jessica Jones

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: Nuevas fotos de la temporada 2 de “Jessica Jones”

Mientras que los arcos de personajes de la temporada 2 son sólidos e intrigantes, la misma sensación de estar inmerso profundamente en estos personajes también crea el mayor problema de la temporada 2 de Jessica Jones: el ritmo.

Por ahora, la serie tiene una influencia neo-Noir bien establecida, pero la temporada 2 se complace en esos tropos de género mucho más que en la temporada 1, de una manera que no muchos espectadores pueden comenzar a sentir. La atmósfera siniestra de la temporada 2 crea una cierta cantidad de impulso narrativo, pero la elevación de la atmósfera sobre la narrativa también hace que la historia principal sea aburrida y tediosa. Es solo al final del episodio 5 que algo que incluso se asemeja al “conflicto principal” finalmente comienza a saltar, a medida que la trama principal y la acumulación de personajes finalmente convergen y comienzan a ganar tracción.

Sin embargo, muchos de los episodios iniciales de la temporada 2 de Jessica Jones requerirán grandes donaciones de buena voluntad de los fanáticos que aman al personaje por su fuerte primera temporada y los momentos de robo de escena en The Defenders. Pero si esta no era una temporada de segundo año, si se trataba de un nuevo espectáculo que hace su debut, muchos espectadores no se quedarían con los últimos episodios. Y si pensabas que The Punisher era “lento” y “aburrido” …

LO FEO

jessica jones season 2 villains kilgrave 1086700 - Reseña de la segunda temporada de Jessica Jones

Finalmente, la parte fea de la temporada 2 de Jessica Jones es sin duda la gran pérdida de un fuerte antagonista después de la temporada 1. Kilgrave de David Tennant sigue siendo uno de los mejores villanos de MCU que hemos tenido, desde la actuación terriblemente carismática del actor, hasta el camino la historia usó sus poderes para crear sorpresas al estilo del terror / suspenso en el borde de su asiento en cada esquina (ya está confirmado que aparecerá en la segunda temporada, pero eso es todo). Kilgrave trajo el tipo de interacción detective / asesino en serie que lo convierte en uno de los mejores thrillers de Noir (ver: Se7en, Fallen), y la temporada 2 no tiene nada que ver con igualarlo. En muchos sentidos, esta temporada de segundo año parece que llegó con un gran agujero, que logró llenar antes de que comenzara la producción.

Eso no quiere decir que no haya un villano en la historia; de hecho, existe un misterioso asesino establecido desde el principio, uno que en realidad tiene la fuerza para ser una seria amenaza física para Jessica. Sin embargo, el programa en sí no parece tratar el misterio de este asesino con tanto peso o energía. Incluso cuando eventualmente llegamos a aprender más sobre el villano misterioso de la temporada 2, los momentos se juegan con emociones baratas, divertidas (ver: la escena de práctica de piano) en lugar de cualquier tipo de relación interesante con el héroe. Jessica Jones temporada 2 tiene un claro problema de villano en la mitad delantera, ofreciendo poca evidencia de cómo posiblemente mejorará en la mitad posterior. Por supuesto, algunos programas de Marvel Netflix han dejado caer la pelota con sus golpes en la mitad de la espalda (Luke Cage), entonces ¿tal vez Jessica Jones será lo opuesto?

¿Cómo te sientes sobre Jessica Jones temporada 2 hasta ahora? ¿Es uno de tus Marvel Cinematic Universe más esperado? ¿O suena esto como un pase? Háganos saber en los comentarios!

La temporada 2 de Jessica Jones se estrena en Netflix a partir del 8 de marzo. Daredevil temporada 3 y Luke Cage temporada 2 están actualmente en producción, con Iron Fist y The Punisher ambos renovados por segunda temporada.

giphy 2 - Reseña de la segunda temporada de Jessica Jones

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: “X-Men”: A Ellen Page le encantaría involucrarse en la película de Kitty Pryde

Fuente: Comicbook.com