Reseña Broadway: Harry Potter and the Cursed Child

Rate this post

Reseña de Broadway: ‘Harry Potter and the Cursed Child’

Este no es el momento para expresiones falsas de sofisticación.

Entonces, digamos: ¡Hurra! Con “Harry Potter y el niño maldito”, el niño que vivió finalmente llegó a Broadway. Trayendo encanto a un mundo que realmente podría usar un poco de magia en este momento.

Los experimentados productores de la serie han hecho un trabajo maravilloso restaurando el Lyric Theatre (alrededor de 1903). Tanto por dentro como por fuera. La escultura de un ala gigante de cuervo negro cuelga sobre la marquesina del teatro.

Y la imagen icónica de un niño agachado en un nido alado se puede ver encaramado en el techo. También deberían haber extendido una nueva acera al frente. Porque habrá mucho tráfico peatonal en la calle 43 durante los próximos años.

En el interior, las paredes están pintadas con “pluma de cuervo”. Mientras que una alfombra azul medianoche está adornada con la cresta de Hogwarts.

¿Qué hay de los cuervos? ¿Quieres cuervos? Solo mira hacia arriba. ¡Cuervos! (¿Y qué tal comprar cosas? ¿Quieres comprar cosas? Mira el lobby.)

Una vez que superas las blandiciones sensoriales (y comerciales) y comienza el espectáculo. Está claro que el director John Tiffany y sus diseñadores asistentes han respondido la gran pregunta: ¿qué puede hacer el teatro por la historia de Harry Potter que los libros y los tratamientos de cine no tienen? ¿hecho? En una palabra, el teatro ha traído su propia marca de magia al material.

Visualmente y auditivamente, el espectáculo presenta un panorama de efectos deslumbrantes que atraen exclamaciones audibles de la audiencia.

Harry Potter Para un espectáculo que no es un musical. La producción palpita con acción gracias al trabajo inspirado del diseñador de movimiento Steven Hoggett. En la estación King's Cross en Londres,

Derechos Reservados Warner

Para un espectáculo que no es un musical. La producción palpita con acción gracias al trabajo inspirado del diseñador de movimiento Steven Hoggett. En la estación King’s Cross en Londres, donde se abre el espectáculo, los viajeros marchan por el escenario en formación. Usando sus maletas para múltiples propósitos que parecen movimientos de baile coordinados.

Sus movimientos regimentados también avanzan la premisa de la trama del dramaturgo Jack Thorne (basada en una historia original de J. K. Rowling, Tiffany y Thorne) de que el mundo en el que estamos a punto de entrar es una realidad predeterminada. Inmutable, fija en el tiempo. Un poco fascista, a decir verdad.

Entre los viajeros que corren por la estación están Harry Potter (todos mayores y jugados con autoridad adulta por Jamie Parker) y su esposa, Ginny (Poppy Miller). Estos padres cariñosos están despidiendo a su hijo. Albus (una actuación ganadora de Sam Clemmett) mientras se dirige a su primer año de escuela en Hogwarts.

Y como él mismo fue advertido hace casi 20 años, Harry le dice a su hijo que corra directamente hacia una pared de ladrillos: “No te detengas y no te asustes, te chocarás con ella; eso es muy importante. “Esa es solo la primera escena, y este espectáculo ya se siente maravilloso.

También en la estación despidiendo a su propio hijo, Rose (Susan Heyward), son Hermione Granger (Noma Dumezweni, que crece y crece en este papel) y Ron Weasley (Paul Thornley, tal como lo hemos imaginado).

Una vez en el Expreso de Hogwarts, Albus conoce a Scorpius Malfoy (un brillante Anthony Boyle), hijo del archienemigo de Harry Potter, Draco Malfoy (otra actuación con clase de Alex Price). Pero a diferencia de sus padres, o a pesar de ellos, estos dos se hacen amigos rápidamente.

Y ahora que el escenario está listo y los principios han sido presentados, relájese y maravillarse con las maravillas que saludan a los niños en Hogwarts.

La historia es completamente nueva, pero hay muchos placeres familiares. Los retratos que hablan, por un lado. Hay una escena maravillosa en la que ese viejo sabio, Albus Dumbledore (Edward James Hyland) se asoma de su propio retrato para hablar con Harry.

Esas escaleras alarmantemente móviles también desempeñan un papel central y son incluso más divertidas que las de las películas, porque siempre existe la posibilidad de que alguien salga volando alrededor de una curva. Lo mejor de todo es que hay un conjunto de librerías en la biblioteca de Hogwarts que siguen tragando y escupiendo lectores incautos.

Datos interesantes 

Pero a pesar de todos sus inventivos dispositivos de escenario, el programa tiene una trama que realmente funciona como una extensión de la saga de Potter. Recordarás que el joven Cedric Diggory fue asesinado en el cuarto año de esta historia continua.

Aquí, su padre, Amos Diggory (Hyland), que vive en la casa de St. Oswald para Old Witches and Wizards, todavía está de luto por su hijo. Le da a Albus una idea valiente pero no tan brillante.

Si quieres saber qué pasa después, tendrás que volver para la Parte 2. Pero basta decir que hay una obsesión con el tiempo, y especialmente el anhelo de retroceder en el tiempo para corregir los errores de una persona, eso es central a la mitología de Rowling.

También emerge en la dinámica de los hijos que siguen los pasos de sus padres, repitiendo, en lugar de reparar, sus pecados pasados, sin importar cuán duro luchen los muchachos por su independencia.

Ese tema central se entrelaza con la dinámica del bien contra el mal que apuntala los siete capítulos, ahora ocho, de la obra maestra del pop de Rowling. Nos encantan las capas negras que se arremolinan y los sombreros cónicos de las brujas y los magos, las vestimentas con forma de mortaja de los Dementores y las maravillas del viaje en el tiempo. Pero, sobre todo, nos encanta ver el teatro que nos muestra la verdadera magia de la gran narración.

 

Tambien te puede interesar: Muere actor Verne Troyer actor en Películas como Harry Potter y Austin Powers

Fuente: variety.com
Facebook Comments

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Haz que te lleguen más artículos
a tu bandeja de entrada

Suscríbete por correo y obtén las últimas actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.