Exclusivo: Walter Simonson habla de ‘Full Bleed’ sobre ‘Thor: Ragnarok’ y más

Rate this post

IDW Publishing, que publicará Full Bleed Volume 2 cuando alcance su objetivo de Kickstarter, ha proporcionado a ComicBook.com un extracto de la entrevista de Full Bleed con la leyenda del cómic Walter Simonson.

La entrevista, escrita por Greg Goldstein y Marena Bronson, se titula “El ocaso de los dioses”, un título suficientemente apropiado para el creador del propio Ragnarok de IDW, que volvió a imaginar el panteón nórdico como una serie propiedad del creador después de que Simonson pasó años en El Thor de Marvel Comics

Puede consultarlo más abajo, y puede consultar más detalles sobre el pedal de arranque o retroceder para obtener recompensas, incluidas copias de Sangrado completo, aquí. Queda un poco más de una semana para apoyarlo.

EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES

Una entrevista con la leyenda de los cómics Walter Simonson

Por Greg Goldstein y Marena Bronson

Walter Simonson es ampliamente considerado como uno de los mejores creadores de cómics de todos los tiempos. Durante más de cuarenta años ha dejado su huella como escritor y artista en títulos como Star Slammers, Fantastic Four, The Avengers, X-Factor, Manhunter, Star Wars, Alien y otros. Sus cuatro años en The Mighty Thor en los años 80 resultaron ser la carrera de definición en God of Thunder, e inspiraron a una generación de creadores que trabajan hoy en la industria.

Cuando Greg Goldstein me preguntó si quería unirme a él para una entrevista en profundidad con su viejo amigo el verano pasado, aproveché la oportunidad. ¿Con qué frecuencia te sientas y mantienes una conversación profunda con una leyenda viviente? Greg y Walter se conocen desde hace muchos años, pero esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de conocerlo. Desde el momento en que entró en la galería de arte cómico de San Diego (donde realizamos la entrevista) y se intercambiaron presentaciones, fue todo lo que escuché y más: inteligente, amigable, animada, generosa, divertida y una historia consumada. -teller con una voz en auge.

Resultado de imagen para walter simonson

La conversación duró más de una hora con Walter hablando de todo, desde el libro del siglo XIX que despertó su interés por los mitos nórdicos, sus aventuras con Thor, hasta los riesgos que vale la pena tomar. En el camino, nos dio a Greg y a mí, y ahora a todos ustedes, una clase magistral en el arte de la narración visual. – Marena Bronson

Greg: Hubo mucha conversación el año pasado, con Thor: Ragnarok en los cines … sobre Thor, y sobre Ragnarok. Da la casualidad de que trabajaste en una y creaste la otra. Creo que, antes de sumergirnos demasiado profundo, ¿qué significa Ragnarok para ti? Solo se describe brevemente en la película.

Walter: No sé la traducción literal en Old Norse. Puede ser la condena de los poderes. Por lo general, se traduce como el ocaso de los dioses. La idea es que, en la mitología nórdica, al final de los tiempos, ocurren ciertos eventos. Estos eventos conducen a un momento en que los dioses se reúnen y sus enemigos se reúnen. Todos se unirán en un avión de batalla, que está a 100 leguas en todas direcciones. Los dioses y sus enemigos se enfrentarán. Cada dios matará a su contraparte, y cada contraparte matará al dios.

Entonces, al final de Ragnarok, todos los dioses están muertos. Todos los malos están muertos, con la excepción de un demonio de fuego, llamado Surtur, que ha vivido para siempre. Surtur se opuso, creo, a Freyr. Freyr había entregado su espada mágica, que era una espada inmejorable, en una historia anterior, por amor. Entonces, él solo tiene un cuerno de ciervo para pelear. Eso realmente no hace el trabajo. Entonces, él ha sido asesinado. Surtur es la última entidad sobreviviente de ese grupo. En la poesía, no es como los comics, donde la continuidad es importante. Las cosas pasan.

Imagen relacionada

No tienes que explicarlos o explicar lo que sucede después de ellos, pero presumiblemente, Surtur puede sobrevivir en este mundo donde todos se han ido. Entonces, él tiene esta gran espada y este fuego furioso. Él arroja fuego a través de los nueve mundos. Todo sube en una gran conflagración. Surtur no se menciona de nuevo en la poesía. Entonces, presumiblemente, él también perece, o al menos, ya no está allí. La tierra se hunde en el océano. Las estrellas caen del cielo. Todo se vuelve oscuro. Todos se han ido. Todos están muertos. Todo ha terminado.

Luego, después de un tiempo, la tierra se eleva nuevamente desde el océano. Es verde una vez más. No estoy seguro de dónde viene la luz porque el sol y la luna también fueron destruidos en esta gran conflagración. Fueron comidos por lobos gigantes. Entonces, la tierra vuelve a subir. Hay un bosque profundo y un hombre y una mujer que sobrevivieron allí a través de todo esto. Resulta que las más altas salas de los dioses en Asgard, llamadas Gimli, también han sobrevivido. Algunos de los hijos de los dioses han sobrevivido. Los hijos de Odin y Thor han sobrevivido allí.

Vuelven a los campos verdes y encuentran las piezas de ajedrez de oro con las que jugaron sus padres. Entonces, el mundo comienza de nuevo. Baldr, quien murió en las historias, es un dios del sol. Se levanta de lo que queda del inframundo y, presumiblemente, ilumina todo. Hay una poesía muy críptica. Al final del poema, se interpreta de diferentes maneras en las traducciones. No hablo Old Norse (risas).

Por lo tanto, no tengo una idea real al respecto, pero sugiere que uno de los grandes dragones que existían antes de Ragnarok también había sobrevivido. No recuerdo si es Nidhogg o uno de los otros. Se eleva, y sus alas están llenas de cadáveres, o están hechas de cadáveres. La implicación es que, como con la vida y con los dioses, el mal ha entrado en este nuevo mundo que ahora ha surgido después de Ragnarok. Eso es lo que Ragnarok quiere decir, y ese es el significado de esto en los mitos nórdicos.

Marena: Creo que es una buena transición hacia un par de preguntas diferentes. En primer lugar, ¿cómo te interesaste en la mitología nórdica en primer lugar?

Walter: Mi papá era un lector. Mi madre también era una lectora. Teníamos libros en la biblioteca de nuestra casa, no tantos libros como ahora, es triste decirlo, pero tenían muchos libros. Uno de ellos era Tales of Northern Lands, y había uno sobre la mitología griega y romana. Eran libros adultos. No eran libros para niños. El libro Northern Lands fue protegido por derechos de autor en 1893. No soy tan viejo. Los libros eran viejos incluso cuando era un niño. Tenían alrededor de 60 años cuando yo era un niño. Ahora soy más viejo que lo que eran esos libros cuando comencé a leerlos.

Greg: Mi cerebro todavía está girando para alcanzar eso. Creo que tengo eso.

Walter: Tendría que hacer los cálculos. Si no soy tan viejo, estoy bastante cerca de ese intervalo de tiempo. Fue realmente un libro para adultos. Tenían todo tipo de ilustraciones de los dioses nórdicos, que eran bastante divertidas, en retrospectiva, porque están ilustradas como si fueran dioses griegos clásicos, en togas y túnicas y en poses muy clásicas del arte mediterráneo, pero todavía estaban los dioses nórdicos. Tenían fragmentos de poesía. Hubo fragmentos del Elder Edda, y hubo fragmentos de Younger Edda, el trabajo de Snorri Sturluson, y citas de sus traducciones de eso.

Fue una suma bastante detallada de los mitos nórdicos. No sé qué tan precisa fue. Este fue un libro que se hizo a fines del siglo XIX, por lo que puede haber muchas becas que hayan reemplazado ese material, pero fueron grandes historias. Mis abuelos vinieron de Noruega. No reclamo ninguna afinidad genética con los mitos nórdicos. No sé si realmente funciona así, pero lo hicieron. Amo los mitos nórdicos. Leí toda la mitología. Una de las primeras cosas que probablemente leí fue una versión infantil de “Beowulf”, que me pareció fantástica.

Incluso las cosas griegas y romanas en las que realmente me metí. Las cosas nórdicas me atrajeron. Creo que tal vez sea porque todos mueren al final. Es realmente este clima poderoso apocalíptico. Es esta gran historia. Por supuesto, cuando tienes 7 u 8 años, la muerte está muy lejos. Entonces, cuando las personas comienzan a morir, no significa tanto para ti como cuando comienzas a leerlo cuando tienes 70 años. Entonces, los amé. Me encantó el libro. Leí otras cosas mitológicas aquí y allá de la biblioteca.

No había tantas cosas disponibles entonces como ahora. Ahora, hay un montón de cosas, especialmente en mitos nórdicos. Me encantó. Cuando descubrí Marvel Comics y descubrí a Thor, que fue mi primer cómic de Marvel, lo leí en una farmacia. Nunca lo había visto antes, y dije: “Guau, es Thor”. Estaba impresionado. Probablemente tenía 19 años. La base de admiradores cómicos no era lo que es ahora, y tampoco lo era la continuidad. Yo era un niño, y no me importaba que Thor no tuviera el pelo rojo.

No me importaba que no tuviera barba. No me importaba que no tuviera carro de cabra. Solo pensé que esto fue fantástico. Inmediatamente me metí en Thor. Comencé a leer el libro regularmente. La mitología realmente me atrajo. En última instancia, simplemente los idolatraba. Tengo muchos libros, como mi esposa te diría, sobre la mitología nórdica: libros para niños y adultos. Algunos son incluso más antiguos que el libro que obtuve de mis padres que todavía tengo en mi biblioteca.

Resultado de imagen para thor ragnarok gif

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: ‘Avengers: Infinity War’ tiene mucha gente preguntándose sobre Terrence Howard

Fuente: Comicbook.com

Facebook Comments

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Haz que te lleguen más artículos
a tu bandeja de entrada

Suscríbete por correo y obtén las últimas actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.