maxresdefault 13 960x472 - Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunados Temporada 2 (Serie)

Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunados Temporada 2 (Serie)

• 1-10/10
    - 1-10/10
9.5/10

Una Serie de Eventos Desafortunado Temporada 2. La segunda temporada de la serie original de Netflix, Una Serie de Eventos Desafortunados, se estrenó el pasado 30 de marzo, desarrollada por Mark Hudis y Barry Sonnenfeld, basada en la serie de novelas infantiles de el mismo nombre por Lemony Snicket

Sending
Your rating:
User Rating 0/10 (0 votes)
0.0/10
Comments Rating 0/10 (0 reviews)
tumblr p5lvkuf0MH1vhi7rho1 540 - Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunados Temporada 2 (Serie)

Una Serie de Eventos Desafortunados Temporada 2 – Netflix

Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunado Temporada 2 (Serie)

La segunda temporada de la serie original de Netflix, Una Serie de Eventos Desafortunados, se estrenó el pasado 30 de marzo, desarrollada por Mark Hudis y Barry Sonnenfeld, basada en la serie de novelas infantiles de el mismo nombre escrita por Lemony Snicket (Daniel Handler). Está protagonizada por Neil Patrick Harris, Patrick Warburton, Malina Weissman, Louis Hynes, K. Todd Freeman y Presley Smith.

Premisa:

La serie continua en donde terminó la primera temporada: con los huérfanos Baudelaire en el internado de la Escuela Preparatoria Prufrock, sin embargo el conde Olaf logra encontrarlos allí y busca la manera de infiltrarse en la escuela. Durante su estancia en la preparatoria los niños conocen nuevos personajes que les harán la vida imposible y algunos otros que tratarán de ayudarlos en su búsqueda por descubrir los misterios que se ciernen sobre sus padres y los ayudaran para salvarse de las garras del conde Olaf.

Esta serie está compuesta de 10 episodios, que comprende los libros del 5 al 9:

5.-La Academia Austera parte 1 y 2

6.- El Ascensor Artificioso parte 1 y 2

7.- La Villa Vil parte 1 y 2

8.- El Hospital Hostil parte 1 y 2

9.- El Carnaval Carnívoro parte 1 y 2

Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunados (Libros)

Crítica:

Una Serie de Eventos Desafortunados no tiene el nombre de manera gratuita, es decir, literalmente son una serie de eventos desafortunados los que viven los tres protagonistas y con cada episodio la situación empeora para los huérfanos Baudelaire. Pero vamos a ver si esta segunda temporada fue igual de desafortunada.

Primero lo primero: la trama fluye a un ritmo más acelerado que la anterior, demasiado acelerado en ocasiones, pero en general mantiene un ritmo constante equilibrando las travesías de los hermanos Baudelaire, la nueva información sobre la organización misteriosa, las escenas cómicas, los momentos tristes, y el desarrollo de los personajes secundarios. Esta temporada tiene más cosas en juego y más cosas para explorar que la temporada anterior: si en la temporada anterior sólo veíamos a los hermanos Baudelaire pasar de tutor en tutor; aquí, además de eso, vemos a los niños siendo más activos y forjando su propio destino, descubriendo los misterios que los rodean y el trasfondo de los personajes, incluso los villanos.

Y aunque en general, la trama fluye bien he de decir que hay un episodio en particular donde se estanca y no llega a nada, ese episodio es El Ascensor Artificioso parte 1: no voy a hacer spoilers pero hay una parte donde gran parte del elenco coincide en el mismo restaurante y están todos reunidos y… no pasa nada, en mi opinión fue una oportunidad desperdiciada ya que no siempre vemos a todos juntos y no hicieron nada con ello, salvo mostrar las interacciones entre los personajes, lo cuál está bien, pero a nivel argumentativo toda esa escena es prescindible.

‘Una Serie de Eventos Desafortunados’: entrevista con Louis Hynes (Klaus Baudelaire)

Ahora pasemos a los personajes, a los personajes que conocimos en la primera temporada se le suman: Lucy Punch como Esmé Squalor/Miseria, Tony Hale como Jerome Squalor / Miseria, Nathan Fillion como Jacques Snicket, Sara Rue como Olivia Caliban,  Dylan Kingwell como Duncan Quagmire, Avi Lake como Isadora Quagmire entre otros y Kitana Turnbull como Carmelita Spats.

Aún cuando la serie agregó más personajes con sus respectivas subtramas, la serie se toma su tiempo para desarrollarlas todas, cada personaje tiene su momento para brillar en pantalla con jugosos diálogos que los hacen resaltar, que seguramente serán citados por los fans, lo cuál hace a los personajes entrañables, sólidos y con personalidades únicas y bien definidas. En este punto de la historia, la trama se va volviendo más compleja, más oscura y dramática, y los personajes van evolucionando a medida que avanza la serie mostrando facetas que no habíamos visto en la anterior temporada.

En cuanto a los actores, Si bien Neil Patrick Harris hace un magnífico conde Olaf, no acapara el centro de atención, su contraparte femenina Esmé está al mismo nivel de protagonismo que él y destaca por cuenta propia, honestamente la dupla de Neil Patrick Harris con Lucy Punch está que arde (no literalmente) la química entre sus respectivos personajes es muy genuina y divertida.

Los actores infantiles también han mejorado considerablemente Malina Weissman y Louis Hynes (Violet y Klaus respectivamente) se han apoderado de sus personajes y ya se sienten más cómodos interpretandolos, además de la interacción entre ellos como hermanos es bastante más notable. En esta temporada conocen a otros niños con los que se hacen amigos Dylan Kingwell (Duncan), Avi Lake (Isadora) forman un grupo muy unido, la amistad entre ellos es palpable y se siente natural, creíble.

Y esta reseña estaría incompleta si no hablara del magnifico trabajo de Kitana Turnbull (Carmelita) su personaje es irritante y los fans no pueden evitar sentir un amor/odio por ella es malcriada e hilarante y se ha ganado el corazón/desprecio de muchos.

Neil Patrick Harris habla sobre reunirse con Nathan Fillion en ‘Eventos Desafortunados’

Es bueno ver cómo los protagonistas infantiles han crecido a nivel actoral… y físico como ocurrió en el caso de la actriz más pequeña Presley Smith (Sunny) quien en la primera temporada era una bebé y ahora está más grande ¡hasta camina sola! este hecho lo manejaron de una forma muy ingeniosa e hilarante en la serie, tan pronto como veas el primer capitulo te reirás con esto.

Había rumores de que esta temporada tendría un presupuesto mayor y se nota, pero se nota aún más lo bien invertido que está: los sets son mejores, más grandes y más complejos desde el primer episodio puedes notarlo, toda la parte técnica como efectos especiales, maquillaje y vestuario es realmente sobresaliente,  especialmente en los capítulos de El Carnaval Carnívoro personalmente amé los vestuarios de todos los personajes en esos episodios y todo el ambiente en general, pero claro tú podrías tener tu favorito diferente al mío.

Pero sobre todo, lo que más destaca aquí, más que el presupuesto, el cambio físico de los actores, o el perfecionamiento actoral de los niños, es el cariño que todos los involucrados tienen por esta serie, hay mucho esfuerzo, mucho talento y un total entendimiento del mensaje que transmiten los libros originales. Los actores se divierten dando vida a esta trágica historia y eso se nota muchísimo.

Además cabe señalar que esta es la primera vez que estos libros tienen una adaptación en un medio audiovisual. La película del 2004, con Jim Carrey, adaptó los primeros 3 libros; la primera temporada de la serie adaptó los primeros 4 libros, sólo los últimos 2 capítulos no habían tenido una adaptación. Pero aquí tenemos una temporada completa que jamás habíamos visto en pantalla y se siente como algo totalmente nuevo incluso para los lectores de los libros.

Reseña: Una Serie de Eventos Desafortunados Primera Temporada (Serie)

En resumen, Netflix mejoró muchos detalles con respecto a la anterior temporada, además es claro que el servicio de streaming conoce a su público y tiene algo que mostrar para cada sector: los lectores amarán las referencias a los libros originales y ciertos detalles que tendrán más relevancia en la temporada 3 anticipando la emoción por querer verla. Los no-lectores se mantendrán en suspenso por saber cómo los protagonistas resolverán el problema en el que están metidos y sólo para darse cuenta que las cosas son cada vez más peores. Los adultos se reirán con los chistes en doble sentido y el humor negro, los niños se reirán por la comedia absurda que realizan algunos personajes. En fin, es una serie que vale la pena ver aunque no sea precisamente una serie comercial que le guste a todo el mundo, y esté llena de desesperación y calamidades y chistes que se burlen de esto.

¿Ya conocías la serie? ¿Qué te pareció esta segunda temporada? déjanos saber en los comentarios