El nuevo tráiler de Whitney te lleva más allá de los titulares

Rate this post

 

El nuevo tráiler de Whitney te lleva más allá de los titulares

Miramax y Roadside Attractions han revelado el nuevo trailer completo de Whitney, el documental sobre la legendaria cantante y actriz Whitney Houston (The Bodyguard, Waiting to Exhale). ¡Mira el trailer de Whitney a continuación!

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de ventas de álbumes en todo el mundo, fue la única artista que trazó siete singles consecutivos No. 1 en los Estados Unidos. También protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y muerte a los 48 años. La película documental Whitney es un retrato íntimo e inquebrantable de Houston y su familia que sondea más allá de titulares sensacionalistas familiares y arroja nueva luz la fascinante trayectoria de la vida de Houston. Usando material de archivo nunca antes visto, grabaciones demo exclusivas, presentaciones raras, archivos de audio y entrevistas originales con las personas que mejor se conocieron, el cineasta ganador del Oscar Kevin Macdonald desentraña el misterio detrás de “The Voice”, quien emocionó a millones incluso cuando ella luchó por hacer las paces con su propio pasado problemático.

Dirigida por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia), Whitney es producida por Simon Chinn, Jonathan Chinn y Lisa Erspamer y producida por Nicole David, Pat Houston, Will Clarke, Andy Mayson, Mike Runagall, Zanne Devine y Rosanne Korenberg. y Joe Patrick.

Whitney Houston rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia.

Derechos de autor Whitney Houston

Whitney Houston

Whitney Elizabeth Houston (Newark, 9 de agosto de 1963-Los Ángeles, 11 de febrero de 2012), conocida como Whitney Houston, fue una cantante estadounidense de R&B, soul, blues y gospel, aunque también destacó como actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.

Según Guinness World Records es, hasta la fecha la artista más galardonada de todos los tiempos,​ con dos premios Emmy, seis premios Grammy, treinta premios Billboard Music Awards y veintidos American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. También es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes, sencillos y vídeos.​ Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. A los once años empezó su formación musical en un coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey,​ pero su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.

Conocida como «The Voice» («La Voz») debido a su calidad vocal, Whitney llegó a la fama en 1985 con su álbum Whitney Houston, que vendió 30 millones de copias y se convirtió en el álbum de debut con mayores ventas de una intérprete femenina en la historia. En 1987 lanzó su segundo álbum de estudio, que se convirtió en el primero de una artista femenina en debutar en el número uno en la lista de ventas Billboard 2000

Whitney Houston

Derechos de autor Whitney Houston

 

Houston consiguió ser la intérprete femenina con más semanas en la primera posición de las listas de éxitos, con sus álbumes Whitney HoustonWhitneyWaiting to Exhale y la banda sonora de El guardaespaldas, durante cincuenta semanas. En total lanzó siete álbumes de estudio, tres bandas sonoras, varias compilaciones y cincuenta y tres sencillos, de los cuales once fueron número uno en la lista Billboard Hot 100. El más notable es «I Will Always Love You» publicado en noviembre de 1992 y que se convirtió en el sencillo más vendido por una artista femenina en la historia de la música. Consiguió ser número uno en treinta y dos países y ganó dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards.

 

Whitney tendrá su estreno mundial en el Festival de Cine de Cannes 2018 el 16 de mayo y llegará a los cines el 6 de julio de 2018.

 

 

También te puede interesar: Star Wars: Lucasfilm dice que Lando sera el siguiente Spinoff

 

Fuente: www.comingsoon.net

Facebook Comments

Deja un comentario

Haz que te lleguen más artículos
a tu bandeja de entrada

Suscríbete por correo y obtén las últimas actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.