Cómo la megaestrella mexicana Eugenio Derbez creó su propia pausa en Hollywood con ‘Al agua’

Rate this post

derechos de autor: eugenio derbez

derechos de autor: eugenio derbez

Después de una memorable aparición en los Oscar, el actor y productor finalmente puede recibir papeles más allá de “un criminal o un jardinero” después de su turno en la nueva versión de la comedia de 1987 Kurt Russell / Goldie Hawn.

“Hay dos mundos aquí en los Estados Unidos, especialmente aquí en Los Ángeles”, dice Eugenio Derbez, quien se mudó de Ciudad de México a Beverly Hills hace tres años con su esposa y su hija de 3 años. “Todos los latinos han visto mis shows durante 30 años, pero los estadounidenses no los han visto. Así que estoy viviendo en este mundo en el que soy una gran estrella para una parte de la población y un don nadie para la otra parte”.

De hecho, muchos estadounidenses tuvieron su primera exposición a la mega estrella mexicana en los Oscar, cuando presentó la canción “Remember Me” – de Coco , una película que se basa en las tradiciones y rituales del Día de los Muertos – con el recordatorio “. En el más allá, no hay paredes “. Dice Derbez del momento: “Me dijeron que me atengase al guión. Soy nuevo aquí, no puedo ser perturbador. Pero cuando vi mis líneas, dije que faltaba algo … Pensé que era algo que debería abordar “.

Ahora Derbez podría derrotar las paredes con la comedia del 4 de mayo Overboard from MGM y Lionsgate’s Pantelion Films;  produjo y protagoniza (junto a Anna Faris) el remake de género de la comedia de 1987 Goldie Hawn-Kurt Russell. El hombre de 56 años ha estado trabajando para su avance en Estados Unidos desde que tenía 12 años, cuando le dijo a su madre, la estrella mexicana Silvia Derbez, que quería ser actor aquí. La comedia de Adam Sandler de 2011,  Jack y Jill, no era su momento, ni tampoco la breve comedia de Rob Schneider de CBS de 2012 Rob .

Así que Derbez regresó a casa, donde produjo, dirigió y protagonizó la comedia de 2013  Instructions Not Included , que se convirtió en la película en español más taquillera de los EE. UU. ($ 44 millones y $ 99 millones en todo el mundo). Recibieron más ofertas de películas estadounidenses, pero fueron para “un criminal o un jardinero”, recuerda. “Dije: ‘No más. Si puedo cambiar esto, lo haré'”. Comenzando con su propia teja, 3pas Studios, le dio una mano en el desarrollo, pero algunos ejecutivos aún lo contrarrestan diciendo: “Eh, se siente un poco Latino “.

Una historia que esperaba despegar era una película animada centrada en el personaje de Looney Tunes, Speedy Gonzales, el ratón mexicano con el fuerte acento y el sombrero amarillo. Mientras las caricaturas dejaban de transmitirse debido a las preocupaciones sobre los estereotipos étnicos negativos, Derbez llama a Speedy un héroe. “¿Por qué?” él pide. “Debido a que es inteligente, es rápido, siempre está más listo que el gato gringo para llevar un delicioso queso a su gente”. Él estaba “realmente conmocionado”, agrega, al saber que el personaje podría ser considerado ofensivo. “Nosotros [los mexicanos] miramos esto de una manera muy diferente”.

El estrellato en México también funciona de manera diferente, explica Derbez. “Cuando hago sesiones de fotos allí, no tengo a nadie [protegiéndome] del sol. Aquí, realmente sientes que te miman y tienes el tratamiento de Hollywood. Allí, básicamente, eres famoso y eso es todas.”

Por ahora, Derbez, quien aparecerá en The Nutcracker y The Four Realms de Disney en diciembre, todavía puede pasar sin ser reconocido a través de un bullicioso bar en la azotea de Hollywood. Pero provoca un revuelo en el ayuda de cámara, donde tres hombres le estrechan la mano y uno le dice, en español, cuánto significaba su momento Oscar. Dice la estrella con una sonrisa, “Gracias”.

derechos de autor: Hollywood reporte

derechos de autor: Hollywood reporte

Fotografiado por Jeff Forney
“A los ejecutivos de Hollywood les falta mucho porque no quieren ver otras culturas”, dice Derbez, fotografiado el 9 de marzo en Filifera en Hollywood Proper Residences.

derechos de autor: Hollywood reporte

derechos de autor: Hollywood reporte

Fotografiado por Jeff Forney
Derbez también aparecerá en Disney’s The Nutcracker and the Four Realms en diciembre.
derechos de autor: anna faris y eugenio derbez

derechos de autor: anna faris y eugenio derbez

más conocido como Eugenio Derbez o simplemente Derbez, es un actor, comediante, guionista, escritor, empresario, productor y director de cine, teatro y televisión mexicano.

Después de haber participado en programas semanales como Cachún cachún ra ra! (1984) y ¡Anabel! (1988), realizó un programa de sketches, llamado Al derecho y al derbez (1993), que sería el punto de inicio de su carrera como comediante en la televisión mexicana, más adelante, también surgieron Derbez en cuandoXHDRBZ y La familia P. Luche. Ha participado también en películas y series estadounidenses, así como en el doblaje ocasional de voces al español. En agosto del 2014, lanzó su canal de videos en YouTube, Eugenio Derbez.tv.

Además, saltó a la fama hollywoodense como actor de cine, con sus películas No se aceptan devoluciones y Cómo ser un Latin Lover.

derechos de autor: eugenio derbez

derechos de autor: eugenio derbez

En la década de 1980 y a inicios de la de 1990, Derbez tuvo pequeñas participaciones en varias novelas de Televisa como Caminemos (1980), La pasión de Isabela (1984), Tal como somos (1987), Dos vidas (1988) y De frente al sol (1992). Participó en algunos programas de En Familia con Chabelo, en episodios de Mujer, casos de la vida real de Silvia Pinal y ¿Qué nos pasa? con Héctor Suárez. De 1984 a 1987, le dio vida al personaje de “Eugenio” en el famoso programa cómico Cachún cachún ra ra!. En 1990, participó en las películas Trasplante a la Mexicana y Fotógrafo de Modelos, donde compartió créditos con el comediante César Bono. Aunque en un inicio pretendió ser actor dramático, fue en el programa ¡Anabel! donde descubrió su comicidad natural y su capacidad para hacer reír a las personas. En 1993, Televisa lanzó el programa de sketches Al derecho y al derbez, en el que él era el protagonista y director. En 1997, produjo y protagonizó la telenovela No tengo madre, cuyos niveles de audiencia no fueron los esperados y las críticas diversas.

Tambien te puede interesar:

Solo A Star Wars Story se estrenará en Cannes 2018

Fuente:www.hollywoodreporter.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Haz que te lleguen más artículos
a tu bandeja de entrada

Suscríbete por correo y obtén las últimas actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.