Gotti’ de John Travolta debutará después de siete años de odisea en la pantalla

Rate this post

derechos de autor: john travolta

derechos de autor: john travolta

El drama de la mafia tendrá una proyección privada no ortodoxa siete años después de que el proyecto se anunció por primera vez.

Gotti,  la nueva película de John Travolta sobre el famoso jefe de la familia criminal Gambino, no forma parte de la alineación oficial en el Festival de Cine de Cannes de este año. Pero el martes 15 de mayo, mientras Solo: A Star Wars Story de  Ron Howard  se proyectará en el Lumiere y justo antes de que Under the Silver Lake, de  David Robert Mitchell,  haga su debut en la competencia,  Gotti  tendrá su propio estreno mundial como lo describió el festival como “una presentación privada” en la Salle Buñuel dentro del Palais des Festivals. Se espera un estallido de estrellas en el Hotel du Cap, una celebración de la carrera de Travolta tanto como de la película.

El hecho de que  Gotti  hará una especie de entrada de puerta trasera en el festival es menos sorprendente, sin embargo, que el hecho de que la película exista. Desde que se anunció por primera vez en 2011, el proyecto ha pasado por un cuarteto de directores; su página IMDb enumera 44 productores, productores ejecutivos y coproductores; y solo en diciembre pasado, su futuro apareció en duda cuando el distribuidor Lionsgate Premiere lo sacó del calendario de lanzamiento solo 10 días antes de que la película llegara a los cines.

derechos de autor: john travolta

derechos de autor: john travolta

Pero Keya Morgan, un productor ejecutivo de la película que desempeñó un papel en la compra de derechos de Lionsgate, promete que la espera valdrá la pena. “Es una obra maestra. Es una de las mejores películas de la mafia que he visto en años”, le dice a  THR .

La saga comenzó hace más de siete años cuando John Gotti Jr., rechazando una oferta reportada por Sylvester Stallone, llegó a un acuerdo con Marc Fiore para una película sobre su padre. Fiore solo tenía un crédito cinematográfico a su nombre, una película directa al video  llamada One, Two, Many , protagonizada por John Melendez, más conocida por los fanáticos de Howard Stern como “Stuttering John”. Pero también tenía un compañero, lleno de dinero , en Fay Devlin, un magnate de la construcción.

A falta de conexiones con Hollywood, Fiore recurrió a Marty Ingels, el fallecido comediante y esposo de la actriz Shirley Jones, quien logró asegurar a Fiore y Gotti una reunión con Travolta, quien se unió.

Travolta se convirtió en una de las pocas constantes en el proyecto ya que los productores inexpertos lucharon por unir el resto de los elementos. Nick Cassavetes ( The Notebook ) se estableció por primera vez para dirigir, pero se apartó de lo que se describió de diversas maneras como problemas de programación y diferencias creativas. Barry Levinson luego abordó, llevando a su  guionista de Bugsy  James Toback a hacer reescrituras. Capitán América: siguió Joe Johnston, del primer vengador , y, finalmente, Kevin Connolly , de Entourage , intervino para dirigir el proyecto.

Al visitar Cannes en 2011, Fiore anunció que Al Pacino se uniría al elenco como jefe de la familia del crimen de Gambino, Neil Dellacroce; ese papel en última instancia fue para Stacy Keach. E insistió en que Lindsay Lohan interpretaría a la esposa de John Gotti Jr., Kim. Megan Leonard interpreta esa parte en la película final. Y luego hubo un enfrentamiento con Joe Pesci, quien presentó una demanda de $ 3 millones contra Fiori Films, alegando que su papel y su salario habían sido recortados después de subir 30 libras para entrar en el personaje. (El caso finalmente fue resuelto, aunque el papel fue para el actor de carácter Pruitt Taylor Vince).

Dos años más tarde, en 2013, el proyecto regresó al mercado de Cannes, con un nuevo director en Johnston, Ted Field de Radar Pictures entre la lista de productores y Relativity Media con derechos de distribución en Estados Unidos. “Todos estamos ansiosos por comenzar la producción”, dijo Travolta sobre el proyecto, y luego comenzó a rodarse en Nueva York en septiembre.

En cambio, la película finalmente comenzó a rodarse en 2016 en Cincinnati, con la dirección de Connolly; los productores Randall Emmett y George Furla Emmet / Furla / Oasis Films junto con Fiore Films y Highland Film Group; Michael Froch maneja gran parte de la producción en el set; y Lionsgate Premiere se establece para distribuir.

derechos de autor: john travolta

derechos de autor: john travolta

Pero luego, con la película en la lata, pareció tocar un enganche en el último minuto cuando Lionsgate lo dejó caer. Los productores rápidamente explicaron, sin embargo, que la decisión había sido suya. Insistiendo en que querían un lanzamiento más grande de lo que Lionsgate estaba planeando, los productores, con la ayuda de Edward Walson de Sunrider Productions, compraron la película de regreso de Lionsgate y lanzaron el 15 de junio en EE. UU. Con el distribuidor independiente Vertical Entertainment.

Desde entonces, Walson; el supervisor de música Richard Glasser; y Dennis Rice, quien está supervisando el marketing y la distribución, han reacondicionado el corte de Lionsgate, recortando alrededor de 10 minutos y agregando un puntaje de Pitbull, quien también ha escrito una canción original.

Mientras que el  debut de Gotti en Cannes se anuncia como un asunto privado, Travolta ha asumido varios deberes oficiales en Cannes, tomando parte en una clase magistral el 16 de mayo y presentando una proyección del 40 aniversario de  Grease .

Rice dice: “Todo se trata de la inauguración de la película en Estados Unidos. Esperamos utilizar Cannes como plataforma de lanzamiento”.

Tambien te puede interesar:

Cómo la megaestrella mexicana Eugenio Derbez creó su propia pausa en Hollywood con ‘Al agua’

Fuente:www.hollywoodreporter.com

Facebook Comments

Deja un comentario

Haz que te lleguen más artículos
a tu bandeja de entrada

Suscríbete por correo y obtén las últimas actualizaciones en tu bandeja de entrada.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.